Sé de primera mano lo duro que puede llegar a ser el comienzo de una nueva empresa; sé que todo lo ves como un gasto y no como una inversión; pero permíteme explicarte porqué es tan importante un diseño profesional para tu identidad, ya sea una marca personal o corporativa lo que necesitas.

La identidad corporativa no es simplemente lo que muchos valoran como un “dibujo bonito”. Es lo que te representa, tiene la capacidad de transmitir una primera impresión, hacer llegar el mensaje que quieres dar y compartir los valores que te definen. Todo ello se logra a través de una correcta elección de la tipografía más apropiada, la forma y los colores más armoniosos… Los diseñadores no diseñamos para que “quede bonito” (aunque sí, el resultado tiene que gustar), si no que estudiamos en profundidad tu marca, los conceptos que te diferencian, a quién vas a querer llegar y qué quieres vender, a través de qué medios, sabiendo quiénes son tus competidores… Para lograr un resultado profesional nos preparamos, estudiamos y nos mantenemos permanentemente en formación (¡esta es la fase más importante!) y todo lo ponemos en práctica para darte ese mejor resultado que marque la diferencia.

Por ello puedo decirte que gracias a la participación de mis clientes en la importante primera fase del proceso creativo, en pocas ocasiones me veo realizando cambios en el diseño de su marca. Esto es debido a que ambos realizamos un buen trabajo desde nuestra posición: ellos porque me facilitan toda la información necesaria con el nivel de detalle oportuno, y yo porque pongo en práctica el elemento creativo, todo el conocimiento y la experiencia adquirida.

Es necesario destacar que el diseño no acaba con la concreción del logotipo, hay más elementos que lo acompañan y son igualmente importantes:

  • Un manual de identidad, que refleje el buen uso de éste y que sirva de base para futuros proyectos gráficos.
  • Soporte gráfico impreso: folletos, cartas o sobres corporativos,…
  • Tarjetas de visita.
  • Firmas de correo en .html.
  • Portada y perfil para redes sociales.
  • Y lo más importante a día de hoy… ¡Una página web a la altura!

Hoy en día nuestra página web es nuestro escaparate en una sociedad cada vez más global y digitalizada. Es más, aunque tengamos una tienda física, los internautas solemos visitar antes la web que ir físicamente a comprar y la tendencia indica que cada vez somos más compradores online. Además, es muy importante que vuestra web sea responsive, es decir, que funcione correctamente en dispositivos móviles. En EEUU el uso del teléfono móvil para el acceso a internet ha superado ya al ordenador, y es cuestión de tiempo que en España ocurra lo mismo. Llegará el día en que el ordenador desaparecerá como uso doméstico, ¡esperen unos años y verán!, todo lo realizaremos mediante móviles y tablets,

Quisiera concluir con una reflexión: solicitar ayuda de un diseñador para tu negocio no es un gasto, es una inversión y para ello hay diferentes opciones de presupuestos que se ajustan a tus necesidades. Tu identidad Corporativa es el trampolín que te ayudará a crear tu empresa y darla a conocer. Si decides que colaboremos juntos estaré dispuesta a ayudarte a llegar donde te propongas.