Skip to content

AUTORA

Fecha

SUSCRÍBETE

Parón laboral por la cuarentena

Como freelance, sabemos que muchos de nosotros debido a la cuarentena por covid 19 hemos tenido que cesar nuestra actividad laboral. Y es muy probable que en estos momentos nos veamos muy tentados a procastinar y sentirnos perdidos por no saber muy bien qué hacer ante
tanta espera.

Anteriormente hicimos un artículo pensado para matar el tiempo libre
Éste en cambio, queremos ayudar a inspiraros para seguir adelante e intentar no perder el ritmo ante tanta incertidumbre. Aquí van algunos consejos:

– Rediseña tu empresa y vuelve a ilusionarte
Ponte una serie de horas al día para estudiar como está planteada tu marca. ¿Cómo? Nuestro consejo es que busques un soporte con el cual te sea fácil interactuar : Un rollo de papel, una pizarra, posits… La idea es que crees un esquema dando respuesta a las siguientes preguntas:

Lo dividiremos en dos partes. La primera será el Presente ¿Quién soy? ¿Qué valores tengo? ¿Cómo es mi empresa? ¿Qué valores tiene mi proyecto? ¿Qué he conseguido? ¿Cuál es mi público objetivo? ¿Creo una necesidad o cubro la necesidad?¿Qué estrategia de marketing estoy llevando a cabo para llegar a más gente? ¿Mi web y mi imagen representa a mi público objetivo?

Te aconsejamos que respondas a esas cuestiones con lápiz, por qué quizá mientras vas respondiendo las preguntas, cambian algunas respuestas que ya habías puesto. A continuación rellenaremos La parte de Futuro

¿Qué espero de mi proyecto? ¿Qué valores quiero que tenga? ¿Dónde quiero llegar? ¿Qué objetivos tengo a medio plazo (1 año)? ¿Qué público quiero conseguir? ¿Cómo me gustaría que fuera mi web o mi imagen coorportativa?

Para este ejercicio es importante ser honestos con nosotros mismos y no juzgarnos, recuerda que lo único que buscamos es mejorar y que nuestros esfuerzos sean mas exitosos.

Una vez respondidas y claras estas cuestiones, deberemos empezar a estrechar los espacios entre éstas dos columnas, con flechas respondiendo a el “¿Cómo?”

Por ejemplo, si crees que tu web y marca no te representan, piensa en cómo puedes cambiarla para llegar al punto en cómo querías que fuera. De esta manera podrás elaborar en una lista las cosas que necesitas, bien sea a través de algo material o intelectual.

Si te sientes estancado en algún punto, pasa al siguiente o tómate un descanso, a veces puede ser un poco abrumador dar las respuestas. Tu tranquil@, cógete un cerveza y algo de picoteo y ves respondiendo conforme encuentres las soluciones.

También es importante compartir con tus compañeros todas las inquietudes, seguro que te van a dar muy buenas ideas. La vida es dinámica, y los demás pueden cambiar nuestras percepciones, aportar soluciones desde un punto creativo diferente al tuyo y creernos, es muy enriquecedor y
estarás en un continuo aprendizaje.

Ten este mapa conceptual siempre a mano y cada cierto tiempo revísalo y cambia lo que veas
necesario.

La formación continua
Tenemos que entender que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y por lo tanto también lo debe hacer nuestro proyecto si es necesario.

Ahora tienes tiempo para aprender. Hay cientos de cursos con un coste muy económico, como puede ser la plataforma de Domestika, donde los hay de mil ramas diferentes y seguro que alguno te encaja y puedes implementarlo en tu empresa. No solo rellenarás deficiencias de tu trabajo, también adquirirás nuevas ideas, haciendo que tus posibilidades y conocimientos sean mas ricos.

También puedes encontrar charlas gratuitas de diferentes sectores. Es muy probable que no todo te sirva, pero si encuentras aunque sea solo una idea que puedas implementar, habrá merecido la pena.

En mi caso, como fotógrafa, puedo hablaros de dos plataformas gratuitas que están creando contenido diario muy interesante.

Comunidad fotógrafos de boda : siguen creando conferencias diarias de diferentes temáticas : https://www.instagram.com/comunidad_fotografos_boda_/?hl=es Yo me quedo en casa fotógrafos: ha realizado muchas videoconferencias de fotógrafos de primer nivel del sector, los puedes ver ya que están guardados en su apartado de “vídeos” https://www.facebook.com/Yomequedoencasa.fotografos/

– Crea nuevo contenido
Sabemos que estás en casa y no puedes salir, pero seguro que puedes crear nuevo contenido de muchas maneras.

Quizá sea un buen momento pare crear una Newsletter, actualizar tu cuenta de Instagram, crear nuevas entradas en el blog, optimizar tu web para que google te posicione mejor… También puedes empezar a buscar a los profesionales que necesitarás para llevar los cambios a termino, a veces debemos recordarnos que no todo lo tenemos que hacer nosotros.

Debemos saber delegar y confiar en los profesionales de diferentes sectores, si por una cuestión económica ahora no puedes contar con ellos, hazlo cuando pase todo esto y déjate todo el material preparado, como por ejemplo un briefing de marca.

Y ante todo: Calma y ánimo. Todo va a ir pasando y debemos estar preparados para cuando sea necesario, coger impulso para salir con fuerza y ganas.

Fecha

AUTORA

SUSCRÍBETE

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos
destacados

¡No te vayas aún!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y estarás al día de todas nuestras ofertas, sorteos y eventos. (no enviamos mucho, de verdad)

¡Hasta pronto!

¡O si lo prefieres puedes seguirnos en nuestras redes sociales!

¿Dudas? ¡Consúltanos por WhatsApp!