Llega el momento en el cual decidimos trabajar como autónomo o simplemente esa pequeña empresa comienza a surgir y requerimos de un espacio que nos permita no sólo trabajar, también que sea adecuado para recibir a los clientes, es ahora cuando debemos comenzar a ver un coworking que se ajuste a nuestras necesidades.

A continuación exponemos una serie de consejos que pueden ser útiles para seleccionar el coworking adecuado dentro de la gama de posibilidades que ofrecemos:

¿Qué tipo de coworking hay disponibles?

Para decidir qué te conviene al momento de elegir es importante conocer primero los tipos de coworking que existen en el mercado.

Por ejemplo, según el horario encontramos coworking flexibles (dónde trabajas cómo y dónde quieras), fijos (alquiler de un puesto de forma que siempre trabajan en el mismo lugar dejando el material que se necesita en la oficina) y nómadas (viajando sin dejar de trabajar, todo a través de la red).

En Llum Coworkin dispones de espacios de media jornada – 20 horas semanales (part time), jornada completa con un horario desde las 9:00 hasta las 19:00 horas (full time) y de 24 horas también full time. Las otras opciones que ofrecemos y abarcan prácticamente todos los tipos de coworking corresponden al alquiler de salas y oficina virtual donde puedes hasta recibir paquetería.

Qué necesito

Ahora que ya conoces los tipos de coworking es momento de evaluar tus necesidades o las de tu equipo.

Para esto te recomendamos realizar las siguientes preguntas:

  • ¿Durante cuánto tiempo necesitas el espacio?
  • ¿Trabajaras media jornada, de lunes a viernes, ó solo fines de semana?,
  • ¿Solamente lo necesitas para reuniones o buscas un espacio que te ofrezca pack  de horas?
  • ¿Qué imagen quieres presentar ante los clientes?

Todas estas preguntas tienen la respuesta adecuada en Llum Coworking si necesitas un lugar de trabajo en Valencia.

Ubicación

Ya establecido el tipo de coworking es necesario ubicarlo. Para esto se sugiere tomar en cuenta la proximidad, ubicación y las comunicaciones.

Se recomienda además considerar el factor costo-tiempo de viaje ya que no es conveniente perder demasiado tiempo y dinero entre viajes, también que tan accesible puede resultar para los clientes.

En el campo de las comunicaciones no debemos olvidar la importancia de contar con acceso a redes telefónicas y de internet, en especial para aquellos coworkers que trabajan en marketing digital, programación web, periodismo, entre otros.

Otro factor a tomar en cuenta es la el nombre de la calle o avenida donde está situado el coworking, muchos permiten domiciliar la empresa y al momento de vender la imagen es un factor clave.

La localización estratégica de Llum Coworking le permite tener un espacio con la ubicación ideal.

Precios Coworking y qué incluye

En Llum Coworkin contamos con una gama de servicios y tarifas especiales que puedes encontrar en nuestra web: https://llumcoworking.com/tarifas-coworking/, donde se incluye Wifi, cámaras de seguridad, buen ambiente de trabajo y el adicional: agua, café y té gratis, también otros detalles que te harán sentir muy cómodo.

Elementos del espacio: amplitud, iluminación y decoración.

Dependiendo de la cantidad de coworkers que integrarán el equipo de trabajo o también según el tipo de labor a realizar se requiere un espacio suficiente que permita movilizarse tanto al trabajador como al cliente.

La iluminación es esencial para cualquier área de trabajo y desde el enfoque de la salud visual si pasarán muchas horas frente a la pantalla del ordenador es necesario tomar previsiones al momento de contratar un coworking.

En cuanto a la decoración muchos pensarán que no es muy importante porque es un espacio compartido y no propio, sin embargo, “la primera impresión es lo que cuenta”, es una frase muy utilizada con razones válidas.

Finalmente, la elección de un coworking parece una tarea fácil, sin embargo, requiere conocer algunos aspectos que debes valorar al momento de decidir cuál es el espacio más recomendable, esto te garantizará la mejor elección y el éxito. Pero si decides colocarte en manos profesionales Llum Coworking es la respuesta, porque te ofrece autonomía para la escogencia de tu propio horario, un espacio ergonómico elegido por ti y adaptado a tus gustos, con salas que se caracterizan por su buena iluminación, agradable ambiente y adaptadas en espacio y ubicación que el profesional requiere.