Skip to content

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y consigue 3 horas en nuestro coworking gratis

*Con la compra de un bono de 5 horas o superior

AUTORA

Ariadna Santana

Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

4 libros maravillosos para evadirte del estrés laboral

¡Hola, llumer! ¿Cómo van los negocios? Espero que te esté yendo realmente bien y que cuando leas este artículo ya seas millonario o te falte poco. Si no es tu caso y, como a mí, aún te toca currar todos los días, el artículo de hoy te va a interesar.

Te voy a contar algo que quizá no sepas: el estrés es la afección física más presente en el mundo del emprendimiento. ¡Sorpresa! Sí, la ansiedad laboral está a la orden del día y se están batiendo récords en venta de ansiolíticos. Está claro que hay que pagar la hipoteca, sí, pero no es menos cierto que tenemos que cuidarnos.
Hoy te traigo una solución de las que no vienen en pastillas, pero que resulta muy eficiente ante esos días donde la cabeza y la respiración van a mil por hora. Se trata, cómo no, de la lectura.

Ahora dirás “dios mío, la pirada de Llum me manda leer como en el colegio”. Pues la verdad es que sí, porque la lectura, además de ayudar a eliminar el estrés, también nos permite pasar un rato agradable y relajado. Ah, y lo más importante, los problemas los tendrán otros, ya sea el enano ese que tiene que quemar un anillo o el detective de la época victoriana que no logra resolver el caso.

Es una actividad que ayuda a desconectar del mundo exterior, tanto para adultos como para niños e incluso para practicar en familia. Cuando estamos enfadados con ese cliente malvado, preocupados por las cuentas o nerviosos por si habrá café o no en Llum, la lectura facilita que bloqueemos todos esos pensamientos. Por eso, voy a presentarte cuatro libros muy chulos que seguro que te ayudan a lograrlo.

Maniquí Armado de Enrique Tejedo

Para la primera recomendación no nos vamos a ir muy lejos. Escondido en uno de nuestros puestos fijos y trabajando cada día en el SEO de decenas de empresas se encuentra nuestro Enrique. Seguro que lo conoces, pero, ¿sabes que además es escritor?

En 2019 lanzó su primera obra que lleva por título Maniquí Armado. En sus páginas nos pondremos en la piel, precisamente, de un aspirante a escritor y sus aventuras en el momento que se traslada de Alicante a Madrid.

Su estilo narrativo ágil, hace que sea una lectura adictiva que nos regalará largos ratos de desconexión. Y oye, siempre puedes llevarte un ejemplar dedicado.

Comprar ya

Elogio de la lentitud de Carl Honoré

El segundo libro que te presento es auténtico oro en paño. Se trata de un bestseller que ha revolucionado la vida de muchas personas y que ha derivado en otros títulos. Es un ensayo en el que el autor hace un recorrido con medio mundo para investigar sobre el Movimiento Slow.

Para quienes no lo conozcan, se trata de una forma de vida cada vez más presente que aboga por recuperar un ritmo más pausado y acorde con la naturaleza humana.
Entre otros aspectos, abordará la alimentación para demostrarnos que de la comida rápida a una saludable apenas hay minutos de diferencia, así como al deporte, el trabajo o las relaciones sociales.

Si estás buscando una lectura motivadora para poner en práctica, deberías pedir ya Elogio de la lentitud.

El sueño de Connor de César Díez Serrano

Este libro también tiene la firma de Llum Coworking. Su autor es uno de los habituales de la zona flexible, llegado de las lejanas tierras de Castilla y famoso por su promoción de las ensaladas Poke del Mercado Central.

Esta novela de ciencia ficción es su cuarto libro y, al igual que ocurre con Enrique, no por desconocida deja de ser interesante. Se trata de una novela distópica, ambientada en el año 2050, donde el mundo sobrevive a duras penas a un ya asentado cambio climático.

El autor aborda temas tan interesantes como las corrientes filosóficas de la sociedad del cansancio y la sociedad paliativa del coreano Byung Chung-Hal, la vinculación entre la ciencia y la religión o la deshumanización de la sociedad.

¿Lo mejor de todo? Sus escenas cinematográficas que bien podrían encajar en una serie o película de Netflix.

Comprar ya

50 palos de Pau Donés

Hace ya dos años que nos dejó Pau Donés, el icónico vocalista de Jarabe de Palo. Más allá de sus canciones, con más o menos adeptos, lo cierto es que su forma de ver la vida ha calado en muchas personas.

En este libro podremos leer algunas de sus reflexiones divididas en cincuenta capítulos, donde se abre para contarnos pensamientos acerca del amor, la religión, la muerte o el sexo.
Sin duda se trata de un punto de vista positivo, como solo él sabía transmitir. Por eso te recomiendo que des una oportunidad al bueno de Pau, ya que es una obra ideal para esos días donde todo te parece cuesta arriba.

También te puede interesar

Ir a WhatsApp
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌