Skip to content

El diseño sostenible y el ahorro energético en los espacios de coworking

En España, ya hay más de 500 espacios coworking disponibles para que los trabajadores realicen una labor profesional. Nuestras oficinas compartidas son soluciones para autónomos, trabajadores remotos y emprendedores que no tienen oficina o necesitan una oficina en un horario determinado.

Estos servicios son soluciones económicas para muchos autónomos y emprendedores. Teniendo en cuenta que muchos de los empleados provienen de diferentes empresas y  departamentos, son una excelente opción para que muchos trabajadores remotos evolucionen y mejoren.

Por otra parte, están contribuyendo a fomentar nuevos proyectos de emprendedores y a la reducción de gastos energéticos eléctricos.

 

Ventajas de trabajar en un espacio coworking

La principal ventaja es la flexibilidad de uso, pues estas oficinas te ofrecen diferentes planes en función de las horas que se necesites. Además, les  proporcionan un espacio propio profesional de trabajo, favorece a la motivación y les hace ser mucho más productivos.

Obtienen una rutina de trabajo dentro de la misma y mejora las relaciones y la red de contactos sin esfuerzos.

 

Un espacio ecológico

Actualmente seguimos la tendencia sostenibles y ecológicas de los coworkings. De ese modo, ayudamos a aquellas personas con trabajos que requieren creatividad, a ser mucho más productivos en este entorno con estas características.

La mayoría de los espacios de teletrabajo compartidos contamos con un estilo de vida más saludable y sostenible. Este factor ayuda a muchas empresas a seguir en su línea de responsabilidad comprometida con el medio ambiente.

Algunas de las grandes ventajas del trabajo en oficinas con estas características, son el gran ahorro en el alquiler de una oficina tradicional y ahorro energético de la misma.

Además de que los trabajadores utilicen materiales y equipo de oficina de bajo consumo, estas oficinas ahorran energía eléctrica, debido a que presenta una estructura que favorece a la eficiencia energética:

  • Los grandes ventanales permiten mayor entrada natural de la luz solar
  • La distribución del mismo espacio permite el mayor aprovechamiento de luz en las horas del día
  • Una buena temperatura y climatización en estos espacios es fundamental para favorecer al confort y por tanto a la productividad de los trabajadores.
  • El ahorro de agua con grifería automática en baños
  • En el caso de disponer de luces, estos son LED en vez de halógenas
  • Mobiliario reciclado o con etiquetado de eficiencia energética fabricación ecológica
  • Contratación de suministros y potencia eléctrica adecuada al uso y necesidades de la oficina, así como buena velocidad de conexión a internet.
  • Presencia de plantas y vegetación
  • Colaboración con ECOEMBES y disponer de contenedores para separar y reciclar

Los usuarios que disfrutan de espacios verdes en las oficinas coworking tienden a presentar mejor salud y bienestar.

 

El eco diseño

El responsable de combinar la tendencia ecológica fliendly con el medio ambiente es el “eco-diseño”. Está orientada para los trabajadores independientes o emprendedores del siglo 21.

Para tener estos diferentes ambientes se suelen utilizar los puff, sofás, salas de reuniones de cristalera, escritorios,etc. La principal característica de este tipo de diseño  es que suele haber un gran aprovechamiento del espacio y dividirlo por zonas a través de su diseño: salas de reuniones, o zona de descanso y desconexión.

Este tipo de diseño, les proporciona una mayor sensación de confort,  mayor creatividad y frescura en el trabajo, de ese modo pueden obtener distintas fuentes de inspiración o desconexión para su reflexión.

 

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

También te puede interesar

Fecha

SUSCRÍBETE

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Ir a WhatsApp
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌