Skip to content

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y consigue 3 horas en nuestro coworking gratis

*Con la compra de un bono de 5 horas o superior

AUTORA

Ariadna Santana

Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

Las 10 apps imprescindibles para emprendedores

El sector del emprendimiento y negocio está cambiando de forma exponencial debido a los grandes avances tecnológicos. Esto nos da la oportunidad de controlar y administrar nuestro negocio desde nuestros propios teléfonos inteligentes.

El software de gestión empresarial siempre ha estado asociado a la idea de poder acceder a él desde un ordenador de sobremesa. Con el avance de la tecnología de la nube, el almacenamiento de datos en la nube, se ha vuelto posible utilizar el programa desde fuera del lugar de trabajo. Por ejemplo, desde la casa o dirección de un cliente a través de una computadora portátil y conexión a internet. Además, siempre es recomendable contar con una fibra barata.

La importancia de las aplicaciones y los dispositivos móviles, tabletas y smartphones, nos permite estar presente en nuestro negocio independientemente de dónde nos encontremos.

Actualmente, existen muchas aplicaciones que se recomiendan integrar en su teléfono móvil u otros dispositivos como tablets, etc, si tiene un negocio o planea abrir su negocio. Muchas aplicaciones se utilizan para agilizar los procesos para que pueda concentrarse en otras acciones críticas o urgentes.

No se requiere trabajar en un lugar determinado para lograr un alto rendimiento.  Gracias a los avances tecnológicos, tenemos a nuestro alcance todo tipo de herramientas necesarias para gestionar nuestro negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Todo lo que necesita es un teléfono inteligente e internet ilimitado en el móvil para administrar cuando los necesite. Si se dispone de ello, ya puede instalar algunas de estas aplicaciones que han llegado para agilizar la organización y comunicación en nuestro negocio.

 

10 apps imprescindibles para controlar tu negocio desde cualquier dispositivo

 

Asana

Te permite organizar tareas y objetivos, así como ver el progreso específico o general de proyectos que involucran a diferentes miembros del equipo.

 

Calculadora freelance

Es una calculadora, que te facilita cuánto tienes que cobrar por horas con tus servicios. También, puedes utilizarla para evaluar el porcentaje de tu tiempo que dedicas a reuniones que necesitas cuantificar o incluso el porcentaje de beneficio que podrías invertir en ello.

 

Lukkom

Muchos emprendedores la encuentran indispensable cuando asisten a un evento de networking. Se utiliza a modo de red social privada, en la que ofrece perfiles similares en tu zona.

 

Nominazer

Esta aplicación, a través de algoritmo, puede asesorarte sobre los nombres que mejor se adaptan a tu negocio. También comprueba automáticamente si el dominio web está disponible. Perfecto para ayudarte a encontrar el mejor nombre con todo su potencial para tu negocio.

 

Stratpad

Muestra de forma visual, en forma de gráficos los gastos, las ventas, calidad del producto, etc.

 

Any.do

Se trata de una plataforma que organiza y comparte tu negocio con las responsabilidades.

 

Evernote

Gestiona el tiempo. Es una libreta electrónica completa. También tiene la opción de escanear documentos para poder ligarlos con los contactos.

 

Expensify

Permite realizar un seguimiento de nuestros gastos, así como de nuestros compromisos financieros y también ordenarlos por categoría. Además, cuenta con la posibilidad de agregar fotos de los recibos y comprobantes de pago.

 

Q-tax y Exaccta

Q-tax y Exacta son aplicaciones desarrolladas en España. Principalmente son para gestionar las cuentas de tu empresa. Su característica principal es que convierten los recibos de gastos en facturas deducibles para desgravaciones fiscales. Se recomienda esta app, a autónomos, y Pymes.

 

Sign Easy

Es una plataforma que te permite firmar y enviar documentos fácilmente desde tu teléfono. También da la posibilidad de agregar firmas de terceros a documentos importantes desde cualquier lugar.

 

Ya conoces algunas de las aplicaciones imprescindibles más populares para los emprendedores de hoy. Otras que se consideran imprescindibles pueden ser Trello, Canva u otras herramientas que ofrece Google de forma gratuita.

 

También te puede interesar

Ir a WhatsApp
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌