Skip to content

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y consigue 3 horas en nuestro coworking gratis

*Con la compra de un bono de 5 horas o superior

AUTORA

Ariadna Santana

Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

Qué es el hot desking y qué ventajas tiene

El término hot desking cada vez resulta más familiar a las personas que optan por trabajar fuera de sus casas. No, no te preocupes, no estamos hablando de otra de esas palabrejas enrevesadas del marketing digital, solo es una solución presente en los espacios de trabajo comunitario. ¡Qué casualidad! ¡Cómo en Llum Coworking!

En este nuevo artículo del blog vamos a profundizar en esa cuestión: ¿qué es el hot desking y qué ventajas tiene? A modo de resumen, te contaré que es la solución perfecta para los nómadas digitales, que van de pueblo en pueblo repartiendo alegría y sonrisas con su trabajo. No, en serio, son puestos indicados para esas personas que trabajan en diferentes ciudades o no siempre lo hacen en la oficina de su empresa. Si me acompañas, te lo cuento.

Qué es el hot desking

Tal vez hayas escuchado hablar del hot desking, aunque también es conocido en los países de habla hispana como puestos flexibles. Una nomenclatura que les viene que ni pintada, ya que precisamente es de lo que se trata, de su flexibilidad. Lo de hot desking…en fin, sí, Llum Coworking está en Valencia, pero lo del hot no tiene nada que ver con su temperatura, porque aquí tenemos un aire acondicionado de categoría.

En realidad, hot desking significa algo así como puesto vivo, es decir, mesas de trabajo que no siempre están a disposición de la misma persona. Se alquilan por horas o por días y de este modo, el trabajador que pasa solo un periodo corto en la ciudad, puedes disponer de una oficina sin necesidad de alquilarla durante meses. ¿A que suena maravilloso? Pues, aunque parezca mentira, no se me ha ocurrido a mí.

Ventajas y desventajas del hot desking

Lo primero es contarte lo bueno del hot desking, que de lo malo ya te enterarás luego. Como te decía, el hot desking surge del auge de los nómadas digitales que ya empezó antes de la pandemia. Para los de la LOGSE: dícese de todos aquellos profesionales que bien por sus tendencias suicidas (autónomos) o por políticas de la empresa que paga sus nóminas, deciden trabajar fuera de casa por un motivo u otro.

De este modo, el hot desking posibilita el pasar cortos períodos de tiempo en distintos lugares, disfrutando en todo momento de las comodidades de una oficina. Las pequeñas cosas malas (casi invisibles) son la inestabilidad vital que supone ir de un sitio para otro y la necesidad de estar pendiente de la reserva de las mesas del trabajo.

 

Hot desking para freelance

En cualquier caso, no cabe duda de que el hot desking es la solución perfecta para esas almas libres que son los freelances. En Llum Coworking, así por citar un ejemplo, lo tenemos todo preparado. Contamos con una zona destinada a los puestos flexibles, que podrás reservar de manera cómoda a través de la página web. Tan solo tienes que buscar la mesa que más te encaje, indicar el rango de horas y de días y disfrutarla.

Además, contamos con bonos de horas para que te resulte más económico si vas a pasar más de una jornada con nosotros. Pero no te vayas que aún hay más, todos los usuarios del área de hot desking de Llum, pueden alquilar su propio monitor, reservar horas en la sala de reuniones, disfrutar de nuestro comedor e incluso, tomarse uno de los cafés más famosos de toda Valencia, el nuestro.

Elegir escritorio caliente o coworking fijo

El señor Graham McAllister, de Aldaya, nos deja esta pregunta: “Entonces, señorita Llum, dígame, ¿es mejor un escritorio caliente o un coworking fijo?”

Gracias por hacerme esa pregunta, Graham. En realidad, la respuesta está en vuestro interior. Es decir, que en función de cómo te plantees tu día a día, será mejor una solución o otra. Si vas a pasar varios meses en Valencia, sin duda te recomiendo que alquiles un puesto fijo, ya que será tu oficina en la ciudad. Podrás dejar tu equipo de trabajo, dejar de preocuparte por la disponibilidad de mesas y disponer de un horario más amplio.

Pero si te va la marcha y lo que te planteas es una vida de acá para allá o simplemente, quieres trabajar fuera de casa algunos días a la semana. Apuesta por el hot desking, ya que tendrás más libertad para utilizar el coworking.

En cualquier caso, pasarte por Llum siempre es una decisión acertada, con lo que, si estás buscando un espacio de trabajo, este es el lugar. Y si tienes dudas, pásate por aquí, estaré encantada de enseñarte nuestras instalaciones.

También te puede interesar

Ir a WhatsApp
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌