Consejos para trabajar en el centro de Valencia

Índice

Ayer, cuando llegué a Llum, hablaba con un compañero de su experiencia en nuestro coworking. Él acaba de llegar, y no siempre le resulta fácil adaptarse al ritmo de esta ciudad. Por eso me pidió unos consejos para trabajar en el centro de Valencia y no morir en el intento.

¿Cómo lidiar con el transporte público? ¿Dónde comer? ¿Qué hacer para no pasarte todo el día frente al ordenador? ¿Cómo encontrarse con Arturo Valls?

¡Todas estas, y otras más preguntas que te estropean la siesta, te las contesto a continuación!

Tips para trabajar en el centro de Valencia

Queridísimos amigos, compañeros, haters y demás visitantes del blog: trabajar en el centro de Valencia es la segunda mejor cosa que puedes hacer en tu vida laboral (la primera es hacerlo en Llum).

A diferencia del centro de otras capitales, el de Valencia consigue aunar zonas históricas, con espacios verdes, comercios y empresas. Nunca tienes la sensación de estar en una gran urbe y, sin embargo, tienes cualquier cosa que necesites a pocos pasos.

La conexión con el metro permite desplazarte a cualquier barrio en cuestión de minutos, además de tener a tu disposición numerosas líneas de autobuses, el carril bici y, por supuesto, varios parkings por si decides venir con tu propio coche.

La capital del Turia tiene esa maravillosa mezcla de lo rural con lo urbano, y en el centro te puedes encontrar bares con solera en los que disfrutar de un esmorzaret de categoría, al lado de galerías de arte del máximo nivel.

Pero para que todo esto te sea más sencillo de digerir, te voy a dar algunas pistas para que le saques todavía más partido.

Aprovéchate de las ayudas al transporte

Que sí, que está muy bien que te guste lucir tu Ferrari siempre que puedas, a mí me pasa igual, pero oye, que venir en transporte público al centro y quitarte atascos o el rollo de buscar aparcamiento, pues tiene su cosa.

Y mucho más desde que nos podemos ahorrar una pasta con las diferentes ayudas que han promovido tanto a nivel local como estatal.

El beneficio será triple; por un lado, contaminarás menos, por otro, dejarás de ir a la gasolinera cada semana y además, igual hasta ligas con esa mirada seductora que solo tú sabes poner.

Solo tienes que entrar en la web de la EMT o Metro Valencia, para saber de qué ayudas o abonos te puedes beneficiar.

Come en tu oficina o coworking

Tu jefe te ha mandado un millón de tareas, un cliente pesado te vuelve a llamar a última hora y, además, no consigues acabar ese encargo con el que llevas dos meses.

Probablemente, lo que menos te apetezca a las dos de la tarde sea meterte en ese caldo humano en la hora punta, a base de empleados, universitarios, turistas y/o gentes desdichadas de otros coworkings para volver a casa.

¡No nos sobra tiempo! Comer en tu espacio de trabajo (En Llum tenemos dos maravillosos comedores), no solo optimizará tus tiempos, sino que, además, te dará vía libre para terminar antes tu jornada y dedicarte a lo que narices hagas cuando te perdemos de vista. De todos modos, si te apetece comer fuera para airearte encontrarás restaurantes de todo tipo: tradicionales con menú del día, veganos, japoneses, italianos, etc.

Encuentra tu lado Zen en las zonas verdes

Trabajar en el centro puede conllevar cierto estrés, pero ¿sabías que Valencia es una de las ciudades con más zonas verdes por habitante? En los alrededores del centro existen muchos parques para que te olvides por un rato de los agobios del trabajo.

Puedes alejarte de tu rutina para leer tu libro favorito, meditar, llamar a algún ser querido o jugar en los columpios si eso te ayuda a sentirte mejor (que hay gente para todo).

Desde las palmeras de Marqués del Turia, a los jardines de la Glorieta frente al a Puerta del Mar, son varios los rincones que pueden ayudarte a encontrar ese punto de relajación.

Evita a los captadores de las ONGs de forma elegante

¡Ah, los captadores de ONG! ¡Esos simpáticos jovencitos que te asaltan cual velocirraptores de Parque Jurásico cuando menos te lo esperas! Están por todas partes en los días laborables, especialmente en la calle Colón

Colaborar está bien, sí, pero lidiar con ellos cada día puede ser todo un reto si no estás acostumbrado.  Pero no te preocupes, tengo la solución perfecta para ti: aprende a decir «no, gracias» con una sonrisa.

Si no funciona, siempre puedes fingir una llamada importante o ponerte los auriculares. Y si todo lo demás falla, actúa como si fueras turista. Un «No hablo español» dicho con acento valenciano puede ser tu mejor defensa.

Programa una actividad para desconectar cada semana

Cuando trabajamos en el centro de una gran ciudad, es vital establecer un equilibrio, para no pasarse el día entre la oficina y el transporte. Por ello, proponerse una actividad por la zona cada semana es más que un lujo; es una necesidad.

Puede ser algo tan sencillo como un paseo o una visita a una exposición. Estas actividades no solo ofrecen un respiro, sino que son una forma super chula de alargar los días, aprovechando la suerte de trabajar en una zona tan privilegiada.

Haz que se desplacen tus clientes o colaboradores para las reuniones

Nuestra recomendación es que hagas tus reuniones por videollamada porque suelen ser más operativas, pero trabajar en el centro de la ciudad permite que para tus partners no sea un problema desplazarse hasta tu puesto de trabajo para reuniros. De este modo, no te tocará ir a barrios lejanos o incluso a otros municipios. Por cierto, en este antiguo post te contabamos cuáles eran los mejores sitios para montar una reunión en Valencia.

Trabaja en un coworking

Y el último consejo para trabajar en el centro de Valencia tiene nombre y apellido: Llum Coworking. Y es que nuestra humilde morada combina lo mejor de dos mundos: la efervescencia de la vida urbana y la tranquilidad de un espacio preparado para concentrarte. Puedes alquilar tu despacho en Valencia o tener tu mesa fija en el coworking.

En Llum, te encuentras en el núcleo de la actividad, rodeado de profesionales de distintos sectores, lo que fomenta una atmósfera de colaboración y networking, pero siempre con la calma que buscas.

Salas de reuniones, cocina, gente guapa, café gratis… ¡Lo tenemos todo, papi! ¿A qué esperas para venir a vernos? Trabajar en el centro de Valencia es toda una suerte, y en Llum, te ayudaremos a que además, sea inolvidable.

AUTORA

Ariadna Santana
Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

NUESTROS SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ir a WhatsApp
1
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌