Coworking para startups: 7 ventajas

Índice

Como emprendedor que busca el mejor lugar para llevar a cabo su proyecto, sabes que el proceso de encontrar una oficina es complicado y caro. Pero no te preocupes, un coworking para startups es la solución perfecta para ti y el nuestro es lo que necesitas.

Al unirte a un espacio colaborativo como Llum, podrás trabajar en un ambiente flexible y creativo con otros profesionales, compartir ideas, encontrar oportunidades laborales y hacer nuevos contactos.

En este artículo vamos a explorar las ventajas que supone establecer tu centro de operaciones en un coworking

Si sigues leyendo, te contamos los motivos por los que hoy en día, los espacios de trabajo compartido son perfectos para las empresas que están empezando. ¡No te lo pierdas! Pero antes, te recomendamos este post sobre por qué trabajar en un coworking.

Ventajas de los coworkings para startups

Los espacios de coworking para startups son una alternativa cada vez más popular para los emprendedores que buscan un lugar para trabajar, sin gastar mucho dinero. Ofrecen una gran cantidad de beneficios que pueden ayudar a una empresa que está empezando a crecer y desarrollarse, tanto en términos de productividad como de cultura laboral.

En primer lugar, los coworkings suelen ser mucho más económicos que las oficinas tradicionales. Al compartir el espacio con otros profesionales, se pueden dividir los gastos de alquiler, servicios y mantenimiento, lo que se traduce en un ahorro significativo para los emprendedores.

Además, los coworkings suelen estar ubicados en zonas interesantes de las ciudades y bien comunicadas, que, por lo general, sería impensable asumir en términos de oficina privada atendiendo al precio de los alquileres. 

Asimismo, este tipo de espacios ofrecen la oportunidad de establecer contactos con otros emprendedores y profesionales, lo que puede generar nuevas oportunidades de negocio y colaboración.

Son muchas las ventajas y para acabar de convencerte a continuación te enumeramos siete de los beneficios más importantes que puedes lograr si te decantas por esta opción, pero antes te invitamos a conocer las oficinas privadas para startups del coworking.

Comparte conocimientos:

En un coworking para startups, tendrás la oportunidad de colaborar y compartir conocimientos con otros profesionales de diversas áreas. Esto puede dar lugar a nuevas ideas y perspectivas, lo que resulta muy valioso para el crecimiento de tu negocio. 

Encuentra nuevas oportunidades laborales:

Al estar en contacto con otros profesionales, es más probable que surjan oportunidades laborales o proyectos colaborativos que pueden beneficiar a tu startup. Además, también puedes encontrar clientes potenciales entre los miembros de la comunidad del coworking. 

Forma parte de una comunidad profesional: 

Asentar tu proyecto en espacios como Llum, te permite formar parte de una comunidad profesional en la que puedes hacer networking y establecer relaciones de empresa a largo plazo. Esto puede ser muy útil para el crecimiento y éxito de tu proyecto. 

Gana en seguridad:

Hoy en día, la comodidad en los espacios de trabajo tiene una importancia capital, y en un coworking encontrarás un lugar adaptado a las necesidades de los emprendedores. 

Entre otras cosas, la mayoría de las oficinas compartidas disponen de servicios de seguridad y vigilancia para ofrecerte la máxima confianza en tu día a día. Ese es el caso de Llum que es un espacio seguro para trabajar.

Trabaja en equipo, clave para cualquier startup

En un coworking para startups, puedes encontrar a otros profesionales que complementen tus habilidades y competencias, lo que puede dar lugar a sinergias y colaboraciones muy valiosas para tu negocio. Trabajar en equipo te permite lograr objetivos más grandes y ambiciosos.

Potencia tu teletrabajo

Por supuesto, te encontrarás ante el lugar perfecto para trabajar de forma remota, gracias a la disponibilidad de un ambiente cómodo y equipado con todas las herramientas tecnológicas necesarias. Olvídate de tener que trabajar desde casa y mejora tu productividad con un espacio dedicado y profesional. 

Genera una rutina sana

Trabajar en un coworking para startups te permite establecer una rutina saludable. Tendrás un lugar fijo para trabajar, lo que significa que podrás separar tu vida personal de la profesional. Además, al estar en un ambiente profesional, podrás mantener un horario y ritmo de trabajo más estructurado, lo que es beneficioso para tu bienestar físico y mental. 

No todas las oficinas de coworking para startup son iguales

En cualquier caso, si estás buscando un espacio de coworking para tu startup, recuerda que no todas las opciones son iguales. En Llum Coworking nos enfocamos en ofrecer una experiencia de trabajo acogedora en un ambiente colaborativo. 

Estamos ubicados en el centro de Valencia, lo que te permite estar cerca de las principales conexiones de transporte, como la estación del AVE o los metros de Xátiva y Colón. Además, estamos a un paso de zonas icónicas de la ciudad, como el barrio de Ruzafa y la plaza del Ayuntamiento.

Por si fuera poco, en Llum Coworking contamos con espacios de trabajo privados, salas de reuniones equipadas y acceso a todas las comodidades que necesitas para hacer de tu jornada laboral un éxito. 

Asimismo, ofrecemos café gratis para nuestros coworkers, lo que permite crear una experiencia amigable y de intercambio de ideas. 

Si estás buscando un lugar en el que tu startup pueda crecer y prosperar, no dudes en visitar Llum Coworking. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

AUTORA

Ariadna Santana
Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

NUESTROS SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ir a WhatsApp
1
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌