Cómo elegir la mejor oficina para tu negocio

Índice

A ver, sí, has entrado en el blog de Llum y posiblemente podríamos acabar este artículo en dos frases, porque no hay mejor lugar en Valencia que nuestro coworking para trabajar. Pero, fuera de bromas, cómo elegir la mejor oficina para tu negocio no es tarea fácil.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos pensado en darte algunas claves para que la cosa no te cueste tanto. ¡Vamos al lío! Pero antes, queremos invitarte a ver nuestros despachos privados en Valencia.

Consejos para escoger oficina para tu empresa

“Y ahí estabas tú, viendo con tus ojos empapados en lágrimas de emoción, como el neón de tu establecimiento se iluminaba, ante la atenta mirada de las miles de personas que se agolpaban a sus puertas”.

¿Eso es lo que tenías en mente? Pues empiezas bastante mal, elegir la mejor oficina para tu negocio se aleja bastante de lo que nos han vendido en The Office. Es decir, si vas pensando en el triunfo final en lugar de pisar firme, el batacazo es más que seguro.

En vez de fiarte de las disparatadas teorías de Michael Scott, créete mejor las de Kristian de Bricomanía y apuesta por optimizar cada uno de tus recursos.  Porque oye, sí, está muy bien pensar a lo grande, pero en estas lides, más gasto no tiene por qué equivaler a un mejor rendimiento empresarial.

En ese sentido, Valencia es una plaza muy complicada. Ante la saturación de Barcelona y Madrid, nuestra querida ciudad está viviendo un auge en la captación de negocios, con la consecuente subida de los precios del alquiler.

Entonces, ¿sobre qué aspectos hay que reflexionar antes de meternos en un contrato de alquiler?

 

Analiza tu trabajo diario

Parece una obviedad, pero si te lo decimos es porque mucha gente no lo tiene en cuenta. Tu día a día laboral marca el tipo de espacio que necesitas para realizar tus tareas.

Hoy por hoy, las reuniones o el trabajo en equipo se orientan cada vez más al mundo digital. Si es tu caso, eso te ayudará a descartar, por ejemplo, espacios a pie de calle que en realidad no aportarán nada a tu modelo de negocio.

En caso de necesitar una atención cara a cara con el público, valora necesidades específicas para tener en cuenta los espacios, equipamiento o accesibilidad.

Conexiones con el transporte

Otro aspecto muy importante es todo lo que rodea al propio espacio. Por ejemplo, las conexiones con el transporte.

Es muy probable que encuentres los precios más asequibles en las zonas más alejadas del centro de Valencia, pero esto tiene un gran hándicap. A menos que hayas desarrollado un sistema de teletransporte, tanto tus clientes, como tu personal y tú, tendréis que llegar de alguna manera.

Por eso, te recomendamos elegir para tu empresa un lugar al que se pueda acceder con facilidad, y tenga conexiones con el metro o el autobús. En nuestro blog escribimos sobre consejos para trabajar en el centro de Valencia.

Asegúrate de contar con los servicios que necesitas

En el supuesto de que, efectivamente, hayas desarrollado ese sistema de teletransporte, necesitarás una fuente energética, ya sea nuclear, mediante un condensador de fluzo o carbón para que funcione.

Pero, en cualquier caso, cualquier oficina debe tener acceso a los suministros que vas a necesitar para el desarrollo de tu actividad empresarial, como el agua, electricidad, calefacción, aire acondicionado, fibra… ¡Te sorprenderás de la cantidad de espacios que carecen de varios de ellos!

Valora si vas a trabajar con más compañeros

Y claro, no es lo mismo trabajar de forma autónoma que con un equipo de quinientas personas. Si vas a estar tú solo, valora la opción de venirte a un coworking como Llum, entre otras cosas, porque pasarse la vida entre cuatro paredes, no es lo más divertido del mundo.

También tenemos despachos privados para empresas y son perfectos si buscas una oficina con todo montado y con gente muy simpática a tu alrededor.

Qué debe tener un espacio de trabajo sí o sí

Entonces, ¿qué debe tener un centro de trabajo?

  • Primero, que no te falte el buen rollo. En Llum Coworking, eso está garantizado. Aquí no te encuentras con caras largas (bueno, menos cuando hay que pagar el IVA). Es como trabajar en la sala de estar de tu mejor amigo, pero con mejores sillas y Wi-Fi que no falla.
  • Luego, la luz. ¿Has visto esos sitios que parecen más una cueva que una oficina? Pues aquí no, amigo. Tenemos luz natural para dar y regalar, de ahí nuestro nombre. Que no te sorprenda si acabas trabajando con gafas de sol.
  • Y claro, el café. ¿Cómo vas a conquistar el mundo sin una buena dosis de cafeína? Aquí el café es una de nuestras señas de identidad. Es más, si el café fuera un empleado de Llum Coworking, sería el empleado del mes, todos los meses.

En resumen, un espacio de trabajo tiene que ser un lugar donde te sientas cómodo, inspirado y con ganas de comerte el mundo. Y bueno, también conviene que tenga las mejores salas de reuniones de Valencia.

Y eso, en Llum Coworking, es lo más habitual. Ahora que ya conoces las claves para escoger la mejor oficina para tu negocio, ven, echa un vistazo y prepárate para querer mudarte con nosotros al instante. Contacta con nosotros.

AUTORA

Ariadna Santana
Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

NUESTROS SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ir a WhatsApp
1
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌