¿Qué debe tener una cafetería work friendly?
Partamos de la base de que una cafetería no es un lugar hecho para trabajar y que estamos hablando de soluciones provisionales. A partir de ahí, podemos considerar ciertas características como mínimas para poder realizar algunas gestiones.
Por un lado, debe ser un espacio cómodo, ya que, al no ser un lugar definido para este tipo de actividad, hemos de acoplarnos de la mejor manera posible. Para ello, es fundamental que sean cafeterías amplias, que nos permitan disfrutar de cierto aislamiento acústico, alejado también de elementos que nos puedan distraer y en los que no molestemos al resto de clientes.
Además, es interesante que disponga de mesas, sillas o sillones cómodos, que nos ofrezcan la posibilidad de mantener una postura saludable durante un largo período de tiempo. Por tanto, borra de tu imagen la serie Friends, porque en un sofá en el que te quedas hundido mientras que tomas un café tamaño Hulk, no es la mejor manera de mantener tus vertebras alineadas.
Las 12 mejores cafeterías para trabajar en Valencia centro
Si aún así te decantas por sacar algo de trabajo en una cafetería de Valencia, te voy a dejar doce recomendaciones de espacios que se pueden adaptar a esas necesidades, aunque no tengan café tan bueno como el de Llum.
1. Pastelería Nuezcafé. Carrer del Convent de Sant Francesc, 6,
2. La Petite Brioche Sorní. C/ de Sorní, 28
3. Federal Valencia. Carrer de l’Ambaixador Vich, 15
4. Trencat.C. del Trench, 21
5. Coffee Corner. Calle de Pérez Bayer, 5
6. Café Rialto. Plaça de l’Ajuntament, 17
7. Café de las Horas. Carrer del Comte d’Almodóvar, 1
8. Savoiardi. Carrer de Ribera, 16
9. DDL Boutique. Carrer de Sant Vicent Màrtir, 52
10. Ubik Café Cafetería Librería. Carrer del Literat Azorín, 13
11. El Cafetín Valencia. Plaça de Sant Jaume, 2
12. Sweets & Coffee. Carrer de Cirilo Amorós, 2
¿Trabajar en una cafetería workplace o en un coworking?
Dirás que soy parte interesada, pero no te quiero mentir. Sin duda la mejor opción para trabajar en casa es un coworking, y mucho mejor si además es Llum. No, no se trata de publicidad, se trata de una realidad que puedes comprobar en primera persona.
El ambiente de trabajo, las comodidades y el intercambio de información que encontrarás en Llum, no te lo va a dar una cafetería. El motivo es evidente, una cafetería es un espacio de ocio, relajación y disfrute gastronómico, pero no está pensada para trabajar.
Te invito a que eches un vistazo a las posibilidades de hacerlo en Llum y verás que tenemos ofertas tanto para quedarte con nosotros de manera continua 24/7 como para trabajar solo algunas horas.
¡Y el café es gratis!