Skip to content

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y consigue 3 horas en nuestro coworking gratis

*Con la compra de un bono de 5 horas o superior

AUTORA

Ariadna Santana

Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

Las 12 mejores cafeterías para trabajar en Valencia

¡Hola amig@s Llumers! ¿Qué tal os va la vida? ¿Todo bien? ¿Habéis logrado sobrevivir a los fuegos del Monte del Destino? Espero que a pesar del caloret, estéis a tope con vuestros proyectos o disfrutando en alguna playa paradisiaca del caribe.

Regresamos una semana más con el blog de Llum Coworking, el mejor lugar para trabajar en Valencia, porque es una fantasía y porque además lo dirige la persona que os está escribiendo, que es una fantasía también.

No, ya en serio. Los coworking están teniendo muchísimo éxito en los últimos años por un motivo principal: no nos gusta trabajar en casa. Es cierto que tras la pandemia el teletrabajo ha posibilitado llevar el mundo laboral a nuestro hogar, pero pronto nos hemos dado cuenta de que lejos de ser positivo, choca de pleno con nuestro bienestar.
Cuando no salimos de casa, nuestro cuerpo y nuestra mente lo notan. No es lo mismo, por tedioso que pueda resultar, caminar o conducir durante un tiempo al lugar de trabajo, despejarnos, interactuar con otras personas y adentrarnos en otro ambiente, que directamente cambiar una habitación por otra.

Trabajar fuera del lugar donde descansamos es fundamental, porque salvo que tengamos una capacidad cognitiva potente, nos costará separar la obligación de la devoción. Por ello, cada vez son más personas las que trabajan en más espacios como Llum, donde puedes contar con todos los servicios de una oficina: internet, escritorio, cajoneras, recepción, baño, comedor, cafetería, la señorita Llum…

Sin embargo, en ciertas ocasiones, bien por querer cambiar de aires o bien por prisas, nos vemos obligados a trabajar en lugares provisionales para salir del paso. Hoy vamos a hablarte de alguno de ellos, concretamente de las mejores cafeterías de Valencia para trabajar.

 

¿Qué debe tener una cafetería work friendly?

Partamos de la base de que una cafetería no es un lugar hecho para trabajar y que estamos hablando de soluciones provisionales. A partir de ahí, podemos considerar ciertas características como mínimas para poder realizar algunas gestiones.

Por un lado, debe ser un espacio cómodo, ya que, al no ser un lugar definido para este tipo de actividad, hemos de acoplarnos de la mejor manera posible. Para ello, es fundamental que sean cafeterías amplias, que nos permitan disfrutar de cierto aislamiento acústico, alejado también de elementos que nos puedan distraer y en los que no molestemos al resto de clientes.

Además, es interesante que disponga de mesas, sillas o sillones cómodos, que nos ofrezcan la posibilidad de mantener una postura saludable durante un largo período de tiempo. Por tanto, borra de tu imagen la serie Friends, porque en un sofá en el que te quedas hundido mientras que tomas un café tamaño Hulk, no es la mejor manera de mantener tus vertebras alineadas.

Las 12 mejores cafeterías para trabajar en Valencia centro

Si aún así te decantas por sacar algo de trabajo en una cafetería de Valencia, te voy a dejar doce recomendaciones de espacios que se pueden adaptar a esas necesidades, aunque no tengan café tan bueno como el de Llum.

1. Pastelería Nuezcafé. Carrer del Convent de Sant Francesc, 6,
2. La Petite Brioche Sorní. C/ de Sorní, 28
3. Federal Valencia. Carrer de l’Ambaixador Vich, 15
4. Trencat.C. del Trench, 21
5. Coffee Corner. Calle de Pérez Bayer, 5
6. Café Rialto. Plaça de l’Ajuntament, 17
7. Café de las Horas. Carrer del Comte d’Almodóvar, 1
8. Savoiardi. Carrer de Ribera, 16
9. DDL Boutique. Carrer de Sant Vicent Màrtir, 52
10. Ubik Café Cafetería Librería. Carrer del Literat Azorín, 13
11. El Cafetín Valencia. Plaça de Sant Jaume, 2
12. Sweets & Coffee. Carrer de Cirilo Amorós, 2

¿Trabajar en una cafetería workplace o en un coworking?

Dirás que soy parte interesada, pero no te quiero mentir. Sin duda la mejor opción para trabajar en casa es un coworking, y mucho mejor si además es Llum. No, no se trata de publicidad, se trata de una realidad que puedes comprobar en primera persona.
El ambiente de trabajo, las comodidades y el intercambio de información que encontrarás en Llum, no te lo va a dar una cafetería. El motivo es evidente, una cafetería es un espacio de ocio, relajación y disfrute gastronómico, pero no está pensada para trabajar.
Te invito a que eches un vistazo a las posibilidades de hacerlo en Llum y verás que tenemos ofertas tanto para quedarte con nosotros de manera continua como para pasar solo algunas horas.

También te puede interesar

Ir a WhatsApp
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌