Cómo domiciliar una empresa en un coworking

Índice

La idea de cómo domiciliar empresas en un coworking se ha convertido en una tendencia creciente para muchos negocios y autónomos. Este enfoque no solo proporciona una dirección física para tu negocio, sino que también ofrece una variedad de ventajas.

En Llum Coworking, entendemos a la perfección las necesidades de los empresarios de hoy en día y ofrecemos una solución de oficina virtual que se adapta a la perfección a esta premisa. A continuación, respondemos a esta y otras cuestiones que darán un plus a tu proyecto, pero antes te recomendamos conocer qué es y cómo funciona un coworking exactamente.

Por qué una empresa o un autónomo debe domiciliar su empresa

Cómo domiciliar tu empresa en un coworking es más que una simple elección estética; es toda una decisión que trae consigo muchos beneficios. Para empezar, te proporciona una presencia física en una ubicación de nivel, algo crucial para la imagen y credibilidad de un negocio.

Pocas cosas restan más crédito a un profesional que situar la empresa en su propio domicilio. Cualquier proyecto de prestigio tiende a salir del ámbito doméstico y esta es una forma perfecta para hacerlo, aunque trabajes desde la comodidad de tu hogar, en la playa o en cualquier lugar del mundo.

En Llum Coworking, ofrecemos una dirección comercial en una de las zonas más emblemáticas de Valencia, en la calle Colón. ¿Te imaginas lo que pensará uno de tus potenciales clientes al descubrir que te sitúas en un lugar tan privilegiado de la ciudad? Las oficinas de coworking son para arquitectos, abogados o freelance de marketing un respaldo en su proceso de venta.

Además, al no tener que preocuparte por los gastos de mantenimiento de una oficina propia, puedes invertir más recursos en el crecimiento de tu empresa.  Dirás adiós a alquileres que tal vez no necesites y todo lo que supone esto: internet, luz, agua, calefacción, etc.

Otro de los puntos que no puedes dejar de lado es la posibilidad de enviar tus paquetes o pedidos a un lugar donde siempre serán recogidos. En muchas ocasiones, por la movilidad propia del trabajo o la falta de tiempo, impiden estar pendientes de estos asuntos. Con este sistema lo tienes solucionado.

Y un extra que ofrecemos en Llum (y que no encontrarás en la mayoría de coworkings), es disponer de descuentos muy interesantes, tanto para reservar tus salas de reuniones como puestos para trabajar cuando lo necesites.

Por qué los coworking son una excelente opción para ello

Los espacios de coworking, como Llum, son mucho más que un lugar para domiciliar tu empresa. Son centros de innovación y colaboración donde puedes relacionarte con otros profesionales, compartir ideas, forjar alianzas y encontrar nuevos clientes.

Además, en nuestro caso, contamos con todas las comodidades y equipamiento necesarias para el día a día empresarial, desde salas de reuniones hasta conexión a internet de alta velocidad, comedor, cocina y un largo etcétera de posibilidades.

Esta combinación de flexibilidad, recursos y oportunidades de colaboración hace que los coworking sean una opción ideal para domiciliar tu empresa.

Una opción que, sin duda, no solo posibilita que tus datos fiscales y públicos tengan ubicación en un ámbito empresarial, sino que tendrás al alcance de tu mano todos los servicios que pueden marcar la diferencia para cerrar un acuerdo.

¿Necesitas un lugar para reunirte en Valencia puntualmente? ¿Trabajar unos días fuera de casa? ¿Tomar el mejor café de Valencia mientras trabajas? Pues sí, en Llum tienes eso y mucho más.

domiciliar una empresa en un coworking

Pasos para domiciliar tu negocio en un coworking adecuadamente

Cómo domiciliar tu negocio en un coworking como el nuestro es un proceso sencillo, pero es necesario seguir una serie de pasos para poder realizarlo con éxito.

  • El primero de ellos es elegir el coworking que mejor se adapte a tus necesidades. Considera la ubicación, los servicios ofrecidos y el ambiente del espacio. Por ejemplo, ten en cuenta las conexiones de transporte, la facilidad de acceso o el tiempo de profesionales que encontrarás de forma habitual.
  • Tras decantarte por la opción que más te interese, deberás proporcionar la documentación necesaria para registrar tu empresa en esa dirección. En Llum Coworking, te ayudaremos paso a paso, para garantizarte que el proceso sea lo más fluido y eficiente posible.
  • Y por supuesto, actualiza tus datos en aquellos ámbitos donde sea relevante, como en tus facturas, paquetería, tarjetas o página web.

Recuerda que esto es solo uno de los muchos servicios que puedes encontrar en nuestro espacio de trabajo. Un lugar preparado para que, tanto trabajadores por cuenta ajena como autónomos, disfruten de todo lo necesario para trabajar de forma cómoda.

Ah, y si eres una empresa, recuerda que puedes alquilar despachos para hasta 7 personas, para que puedas disponer de tu propia oficina en pleno centro de Valencia.

¡Te invitamos a visitarnos en la calle Colón, número 10 y estaremos encantados de enseñarte nuestras instalaciones!

AUTORA

Ariadna Santana
Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

NUESTROS SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ir a WhatsApp
1
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌