Skip to content

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y consigue 3 horas en nuestro coworking gratis

*Con la compra de un bono de 5 horas o superior

AUTORA

Ariadna Santana

Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

Los 5 mejores podcast para emprendedores

Hola querido Llumer, encantada de tenerte de nuevo por aquí. Hoy, en el blog de nuestro maravilloso coworking de la calle Colón, voy a regalarte un respiro en tu afán de sacar dinero para pagar el alquiler de tu bungaló en las Bahamas.

Y lo haré dando un repaso a algunos podcast españoles, que digo a algunos, ¡a los mejores podcast para emprender! Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, si importante es la ejecución del trabajo, tanto o más es el descanso, la reflexión y la gestación de ideas.

En ese sentido, nada mejor que relajarse escuchando radio a la carta para lograr esa inspiración que tanto nos hace falta. A continuación, te voy a presentar algunas recomendaciones que van más allá del puro mundo laboral. De modo que, ya sabes, ponte los cascos, túmbate o sal a correr y sumérgete en el mundo de los mejores podcast.

Cuáles son los mejores podcasts para emprendedores en español

Como te decía, somos mucho más que horas delante del ordenador, noches sin dormir, montañas de facturas y consecución de objetivos. Necesitamos tiempo para el reciclaje, tanto profesional como mental. ¿Y cómo aprovechar los podcasts españoles para ello? Aquí van algunas propuestas.

Entiende tu mente

Desde hace años, Molo Cebrián, Mónica González y Luis Muiño, repasan en pequeñas píldoras de veinte minutos los entresijos de nuestra mente desde el punto de vista de la psicología. Su éxito es mundial y suele ser un habitual de los primeros puestos de podcast en Spotify en los países de habla hispana.

Han tocado temas tan interesantes como el estrés, aprender a cobrar por el trabajo, saber decir que no y un largo etcétera de lecciones que podemos aplicar a nuestro negocio.

The boss tank: ser tu propio jefe

Se trata de un podcast de emprendedores en Spotify que cada vez cosecha mejores éxitos de reproducciones. Y no es para menos, ya que este programa creado por Álvaro Rodríguez es un auténtico referente para los que buscan alcanzar el éxito empresarial.
Entre otras cosas, indaga en cómo gestionar equipos de trabajo, moverse en las arduas tareas de la consecución de recursos, así como un amplio abanico de recomendaciones prácticas.

Nadie sabe nada

¿Qué sería del trabajo sin humor? Probablemente supondría el fin de la humanidad, ya que acabaríamos sumergidos en una espiral de estrés, negatividad y enfados que nos llevaría a explotar en una supernova que acabaría con la vida en la Tierra tal y como la conocemos.
En fin, tal vez exagere, o tal vez no. Pero lo cierto es que el humor ayuda y mucho a llevar mejor el día a día. Uno de los podcast españoles más longevos y aclamados es sin duda Nadie sabe nada de Berto Romero y Andreu Buenafuente.
Una hora de improvisación en la que los propios oyentes plantean preguntas a los presentadores y que, sin duda, te sacará más de una sonrisa como solo ellos saben hacer.

2 podcast de emprendimiento para mujeres

También me gustaría dejaros dos podcasts de emprendedores en Spotify desinados en exclusiva para nosotras. Es nuestro momento y somos muchas las mujeres que hemos roto el techo de cristal del mundo empresarial. Si tú también eres una de emprendedora en potencia, seguro que te vienen bien.

El podcast de los sueños

Este podcast liderado por una de las pioneras en el mundo influencer, Belén Canalejo, es una fuente de ideas, inspiración y recursos para el mundo emprendedor. Pero su podcast no se queda allí, ya que también nos regala pautas de desarrollo personal, a base de experiencias de superación y crecimiento personal que no ayudan a coger perspectiva de nuestra vida.

Historias de vida

La periodista Macarena Berlín nos trae una serie de relatos y entrevistas de pequeñas empresas y autónomos que nos cuentan su trayectoria profesional, como empezaron y sus dificultades en el camino.

También invita a expertos de distintos ámbitos que nos ayudan a profundizar en distintos aspectos del camino de un profesional freelance, con claves para inspirarnos y seguir adelante.

5 Libros para emprendedores digitales

Por último, te presento una lista de libros para emprendedores digitales. Si eres de los que se pasan horas y horas delante del ordenador, aquí tienes varias lecturas que podrás llevarte a la playa, al metro o al autobús para obtener ese impulso extra que todos necesitamos a veces, sin estar pendientes de las pantallas:
• Yo también puedo emprender de Pablo Claver
• Dotcom Secrets de Russell Brunson
• 100Euros Startup de Chris Guillebeau
• Misión emprender – Sergio Fernández y Raimón Samsó
• El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes

También te puede interesar

Ir a WhatsApp
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌