Cuáles son los tipos de puestos que puedes alquilar en un coworking
Después de unos cuantos añitos en esto, en Llum nos hemos ido adaptando poco a poco a los diferentes tipos de usuarios que tenemos. Hoy en día existen tantas maneras de trabajar, que lo estándar ya no tiene cabida.
No es lo mismo el servicio que necesitan las pequeñas empresas de ocho, cuatro o dos trabajadores, que un nómada digital, un teletrabajador o un freelance asentado en Valencia.
Del mismo modo, también ofrecemos espacios para realizar reuniones en nuestras dos salas e incluso un lugar específico para videoconferencias, en la cabina que tenemos habilitada para tal fin.
Pero como ya habrás adivinado, los más demandados son los puestos fijos y los flexibles. Conozcámoslos con más profundidad.
Puestos fijos
Quizá te sorprenda, pero cuando hablamos de puestos fijos nos referimos exactamente a… ¡Puestos fijos! (¿qué te esperabas?). Es decir, son mesas de trabajo asignadas a una única persona, de modo que pueda hacer y deshacer lo que quiera. Desde colocar una impresora, a poner las fotos de sus diecisiete hijos, un monitor o una puerta interdimensional que te lleve a Narnia.
Puestos flexibles
Sin embargo, en este caso las apariencias engañan. Los puestos flexibles no son escritorios que puedas doblar y metértelos en la mochila. Al menos en Llum nuestros muebles son de calidad. Cuando nos referimos a esta opción, estamos hablando de puestos que no tienen asignados a un usuario y que pueden ser ocupados por diferentes personas durante solo unas horas, días o semanas.
Conoce las diferencias entre puesto flexible y puesto fijo
Pero, más allá de eso, ¿cuáles son las diferencias entre los puestos flexibles y los fijos? Pues, aunque a simple vista no lo parezca, son bastante más que la mera ocupación.
- Por ejemplo, el tema de su emplazamiento. Como dirían en el mundo de Harry Potter, la mesa elige al coworker. Cuando uno se mimetiza con su puesto, ya no quiere otro. Los motivos son muchos, la luz, las vistas, la cercanía a lugares de interés (cocina, entrada, sala de reuniones…), la orientación…
- También la compañía, pues con un puesto fijo siempre estarás rodead@ de la misma gente, con la que afianzarás lazos, tanto empresariales como sociales o a la que odiarás, y desearás tener a la otra punta.
- Sin embargo, los puestos flexibles son geniales si lo que quieres es solo pasar un tiempo reducido con nosotros. Por ejemplo, si estás pensando en venir a Valencia City a teletrabajar, o a hacer un workation, los flexibles son ideales porque solo pagarás por las horas que estés en Llum.
Te ayudamos a descubrir qué tipo de puesto te conviene según tus necesidades
Si todavía no tienes claro qué puesto te interesa más, aquí van algunas reflexiones que te harán salir de dudas:
- Ten en cuenta el tiempo que pasarás en Valencia. Si tu estancia aquí será larga (o directamente vives en la ciudad), lo mejor para ti será un puesto fijo.
- Si eres un nómada digital y vives a lo Willy Fog, repartiendo risas y júbilo allá donde estés, lo mejor es un puesto flexible para que nos vengas a visitar cada vez que estés por aquí.
- Si teletrabajas, pero tu residencia fija está en Valencia y quieres salir de casa de vez en cuando, también lo mejor es un puesto fijo. ¿El motivo? No dependerás de la disponibilidad, y siempre podrás ir a trabajar, sea la hora que sea.
- Si eres la típica persona que está a medio camino entre dos tierras, como Héroes del Silencio, en el término medio estará la respuesta. Valora en términos económicos y de disponibilidad si prefieres asegurarte el puesto, o si no te importa ir rotando.
- Y si eres una empresa pequeña, te recomendamos nuestros despachos privados, ya que estaréis mucho más cómodos, tendréis intimidad y autonomía total las 24 horas del día.
Sea como sea, lo mejor para saber las diferencias entre puestos fijos y flexibles es darte un paseo por la calle Colón y venir a vernos.
Llum es mucho más que esto, es toda una comunidad de gente super simpática (hay algunos que no, pero no los tenemos a la vista), donde encontrarás un lugar perfecto para trabajar en pleno centro de Valencia, con gran iluminación, agua y todo el café que puedas tomar. De modo que ya sabes, llámanos y ven a visitarnos. ¡Estás a un paso de formar parte de nuestro coworking!