Por qué teletrabajar en un coworking

Índice

Una de las nuevas costumbres que nos dejó la terrible pandemia ha sido, sin duda, teletrabajar en un coworking. Muchas personas descubrieron, por obligación o por motivación, que existe otro modo de enfocar nuestro día a día laboral y que este tiene innumerables ventajas.

En ese sentido, los coworking se han convertido en el escenario perfecto para este tipo de perfiles que, o bien forman parte del amplio mundo de los freelances y las startups o bien buscan un espacio donde fijar su base cuando tienen que ejercer sus tareas profesionales lejos de la oficina.

Pero ¿realmente merece la pena hacerlo? ¿Qué sentido tiene no ir al centro de trabajo, pero sí ir a un espacio de este tipo? Si tú también te has hecho estas preguntas alguna vez, este artículo es para ti.

Hoy en el blog de Llum, vamos a darte algunas razones de peso para que decidas cambiar tu despacho de casa, por nuestro estupendo coworking.

Qué debe tener un coworking para teletrabajar en él

Teletrabajar en un coworking difiere en ciertos aspectos frente al hacerlo en casa, en una cafetería o en una oficina tradicional. Hay algunos puntos que son evidentes, empezando por la limpieza, la iluminación o la distribución de los espacios. En este post te explicamos en qué consiste un coworking y cuál es su día a día.

En Llum hacemos hincapié en ellos, de hecho, nuestro nombre (que significa luz en valenciano), es un reflejo de la gran luminosidad que caracteriza a nuestro coworking.

Del mismo modo, los espacios de trabajo están diferenciados. Descartamos las mesas corridas para que cada usuario, sea habitual o esporádico, pueda realizar sus tareas con plena concentración.

Este tema, que a priori puede parecer baladí, no lo es. Son muchos los coworking que en búsqueda de la estética o de ofrecer mayor capacidad, cuentan con puestos demasiado angostos. Te recomendamos que, por encima de todo, apuestes por la comodidad.

También cabe citar la ubicación del coworking, pues lo ideal es que se localicen en un punto de la ciudad que conlleve algún beneficio: zona estratégica, buenas comunicaciones, cercanía a centros de negocios…

Y por último la seguridad a la hora de trabajar. No debemos de dejar en segunda línea algo tan importante como contar con todo lo necesario para que nuestra estancia sea plácida, sin preocuparnos de nuestras pertenencias.

 

Razones por las que teletrabajar fuera de casa es una gran opción

Aunque de manera inicial esta nueva forma de entender el empleo se vio como unas semi vacaciones al poder hacerlo desde casa, los expertos tildan este concepto de terrible error.

A pesar de que madrugar cada mañana para acudir a un centro de trabajo, hacerlo bajo la mirada del jefe o soportar el tráfico han sido, desde siempre, esos grandes hándicaps cada lunes por la mañana, la realidad es que conlleva grandes ventajas en concepto de salud mental.

Es por ello por lo que teletrabajar en un coworking se antoja como la solución perfecta cuando no podemos hacerlo, bien por decisión de un tercero, o bien por el tipo de empleo que ejerzamos.

Pero ¿cuáles son esos beneficios? ¡Vamos a conocerlos!

Di adiós al síndrome de la caverna

Mucho se ha escrito sobre esta mala herencia que nos dejó el Covid. La zona de confort adictiva que supone trabajar en casa hace que cada vez nos cueste más salir de ella. 

Obligarnos a tener un espacio fuera, donde generar una rutina sana durante los días laborables, es vital para nuestro desarrollo personal.

Relaciónate con otros profesionales

Teletrabajar en un coworking puede ser una experiencia muy enriquecedora si tenemos en cuenta que podemos rodearnos de profesionales de muy distinta índole.

No solo se logran nuevos conocimientos, sino que es el marco perfecto para establecer hilos sociales con otras personas o generar alianzas empresariales.

Encuentra la concentración que buscas

Cuando realizamos nuestras tareas profesionales en casa, nos enfrentamos a multitud de distracciones. Lavadoras, comidas, niños, vecinos, televisión…La lista puede ser infinita.

Por ello, disponer de un lugar donde todo eso quede alejado, es la solución perfecta para ganar en concentración y, por tanto, optimizar el rendimiento laboral.

Mejora tu creatividad

Ligando con el punto anterior, cabe destacar que el hecho de trabajar en un espacio donde fluyen las ideas es un caldo de cultivo perfecto para desarrollar la creatividad.

No hay nada como poner en valor puntos de vista de personas que o bien pertenecen a otro sector o bien, aun estando en el mismo, tienen otra forma de afrontar sus desafíos profesionales.

No inviertas más de lo necesario

Otro de los grandes motivos para apostar por un coworking es que no necesitarás rediseñar tus espacios domésticos para poder trabajar. En Llum tienes todo lo que necesitas para poder hacerlo.

Por ejemplo, te ofrecemos mobiliario de oficina, conexión de alta velocidad, salas de reuniones, proyector para presentaciones o cafetera, entre otros muchos servicios.

Viaja a cualquier lugar del mundo

Por último, nos gustaría señalar que cada vez existen más espacios de este tipo en el mundo. Rara es la ciudad donde no podamos encontrar acomodo en uno de ellos.

Si tu movilidad te lo permite, teletrabajar en un coworking es una oportunidad perfecta para viajar. Si alguna vez soñaste en vivir una temporada en otro lugar, ahora tienes la oportunidad perfecta.

Esperamos haberte convencido sobre las razones para trabajar en un coworking. Si estás interesado ponte en contacto con nosotras tanto para reservar un puesto como para preguntar por nuestra oficina virtual para empresas.

 

AUTORA

Ariadna Santana
Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

NUESTROS SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ir a WhatsApp
1
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌