Skip to content

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y consigue 3 horas en nuestro coworking gratis

*Con la compra de un bono de 5 horas o superior

AUTORA

Ariadna Santana

Ariadna Santana

Mi nombre es Ariadna, aunque casi todo el mundo me llama Ari. Soy Canaria, diseñadora web y fundadora de Llum Coworking

Más sobre mí

Los 10 mandamientos del emprendedor

Tal vez seas aficionado a DC o a Marvel y te parezca espectacular que tipos millonarios se preparen unos trajes del copón para combatir el mal, o que a un tío que le pica una araña se dedique a saltar de edificio en edificio. Todo esto está muy bien, pero Iron Man, Batman o Spiderman poco tendrían que hacer si se convirtieran en emprendedores.

Sí, amigas y amigos de Llum Coworking, hay que ser diferente para ganarse la vida como emprendedor y de eso, aquí, sabemos un poco. Te lo digo yo, que cada día veo como vienen personas de Valencia y de muchos puntos del mundo y se les nota a la legua. Gentes capaces de resistir cuotas de autónomos que no paran de crecer, clientes pesados, millones de emails, proyectos que entregar a tiempo, tener demasiado trabajo, no tener nada de trabajo, hambrunas, huracanes, a Donald Trump, a Gran Hermano, al tifus…Nada puede con ellos. Pero incluso estos superhéroes reales necesitan unas pautas para no morir en el intento.

Esto es precisamente lo que vamos a compartir contigo en el post de hoy. Diez consejos estupendos para que lo de trabajar por tu cuenta no sea misión imposible.

1- Amarás a tu empresa como a ti mismo

¿Quién va a confiar en tu proyecto si tú no lo haces? Pues el primer mandamiento es ese: cree en lo que haces y en tus capacidades. Esto no quiere decir que no aceptes críticas y te alejes de la realidad, pero si no apuestas fuerte, no podrás superar los obstáculos que te encontrarás en el camino.

2- Siempre cobrarás a tus clientes

Pues eso, que ni “cuñados”, ni “amiguitos”, ni “me da pena”, ni “ya si eso el próximo mes”. El trabajo se cobra, métetelo en esa cabeza de alcornoque que tienes. ¿O es que piensas que si mañana vas al Mercadona con cara de triste te vas a llevar gratis las Natillas Hacendado? Pues cada vez que dudes, piensa en Juan Roig. Él nunca lo haría.

3- Santificarás las fiestas

En festivos y fines de semana no se trabaja bajo ninguna circunstancia, al igual que es obligatorio tener vacaciones para desconectar. Si no descansas, no rindes y además, no esperes una sonrisa por parte de tu cliente cuando entregues el trabajo después de darte una paliza un domingo. Aunque te aburras, tienes que parar. Nada es tan importante como para no hacerlo.

4- Honrarás las pausas y los cafés

En el día a día, un buen emprendedor tiene que encontrar sus momentos de relajación, en los que compartir ideas y tomarse un respiro. Nada mejor para ello que tomarse un café, sea en el coworking o en alguna cafetería, hacer yoga o meditar unos minutos. Para avanzar, hay que parar; así de fácil.

5- Te formarás de manera continua

Para un emprendedor es obligatorio estar en constante aprendizaje, sea del sector que sea. Si no quieres quedarte atrás, tienes que reciclarte y para ello, nada mejor que hacer cursos, hablar con otros profesionales o seguir noticias que puedan darte ese punto extra que estás buscando.

6- Comerás sano y harás deporte

Lo de trabajar está muy bien, pero si vas a pasarte doce horas sentado en una silla mientras comes Papa Deltas, Doritos y cincuenta litros de Coca Cola, es posible (quizá, tal vez, a lo mejor) que tu cuerpo lo note. Haz al menos treinta minutos de cardio al día e incluye alimentos frescos y sanos en tus menús. Notarás la diferencia y ligarás más en Tinder.

7- No harás lo que no sabes y delegarás

Meterse en camisas de once varas no suele ser la mejor idea si intentas aportar a tu cliente una solución de calidad. Aunque no te lo creas, el resto del mundo también paga hipotecas y, existen muchos profesionales que pueden ayudarte. Si tú no puedes o no sabes, habrá alguien que seguro te echará una mano.

8- Medirás resultados y pivotarás

El buen emprendedor necesita medir, por aquello de no ir dando palos de ciego por la vida. Solo si sabes dónde estás, podrás actuar y por tanto, no dejes de cargarte de datos para poder interpretarlos. Hablamos de visitas a tu web, saber dónde te han encontrado, meses de mayor y menos facturación, tirones de mejilla de tu abuela, número de veces que un cliente te ha insultado, etc.

9- No trabajarás en casa

¿Te he dicho ya que tengo un coworking precioso? Lo de trabajar en casa puede ser una opción válida de vez en cuando, pero la soledad, la tentación de tirarte en la cama o poner el lavavajillas, no suelen ser buenos compañeros de viaje para lograr una rutina laboral sana. Asique, ya sabes, aunque sea de manera alterna, sal de tu casa y visita Llum Coworking.

10- Evitarás por encima de todo, el estrés

Y todos los mandamientos se resumen en uno solo: di adiós al estrés. Es, sin duda, el peor enemigo del emprendedor. El estrés genera agobios, nos nubla la mente, altera nuestra salud física y empeora la imagen que ofrecemos al mundo. Cuídate para cuidar a los demás.

 

También te puede interesar

Los 10 mandamientos del emprendedor

Tal vez seas aficionado a DC o a Marvel y te parezca espectacular que tipos millonarios se preparen unos trajes del copón para combatir el

Ir a WhatsApp
¡Hola! estoy por aquí
¡Hola 🙋 !
¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Quieres venir a visitarnos?

Mándanos un mensaje, respondemos enseguida 😌